Colecciones

“¿Dónde está la sabiduría que perdimos con el conocimiento, dónde el conocimiento que perdimos con la información?” En estas palabras de T. S. Eliot se rememora el significado pleno de Sophia, la palabra griega que se traduce por sabiduría, como la forma del saber íntegro y primordial. La Colección Sophia se dedica a la presentación de estudios y escritos filosóficos fundamentales del pensamiento de Occidente desde sus orígenes antiguos hasta la reflexión contemporánea.

volver
Título: Cabalgar el tigre (Orientaciones existenciales para una época de disolución)
Autor:
Evola, Julius

Traductor: Marcos Ghio
Editor: El hilo de Ariadna
Co Editor: Biblioteca Internacional Martin Heidegger
ISBN: 978-987-3761-01-0
Páginas: 320
Comprar

Cabalgar el tigre (Orientaciones existenciales para una época de disolución)

(2014)

Cabalgar el tigre, el nuevo libro publicado por el sello El Hilo de Ariadna junto a la Biblioteca Internacional Martin Heidegger, es un texto fundamental en el que el tradicionalista italiano Julius Evola describe con intensa claridad la situación del destino histórico de Occidente y propone no sólo un diagnóstico crítico de la civilización sino, además, un camino de vida para un tiempo de disolución.
La imagen de cabalgar el tigre, tomada de la filosofía marcial del Oriente, alude a la estrategia de alguien que, al enfrentarse a un tigre en ataque, en lugar de oponérsele de frente, logra montarse en él para acompañar su ritmo hasta que su energía se gaste. Evola señala que, del mismo modo, cierto tipo de ser humano, cuya voluntad y conciencia no se encuentran quebradas, se mantiene erguido en una época de devastación, esperando el momento oportuno en el que la inercia de una fuerte ola corrosiva se detenga.
La intensidad filosófica de Evola, al diseminarse en los distintos aspectos de la vida intelectual y política, representa la más genuina continuidad de la actitud crítica de Federico Nietzsche sobre la decadencia occidental. Pero Evola, al entrar en contacto con la concepción de la Tradición Primordial de René Guénon, supera la dicotomía metafísica de la oposición entre el mundo inmanente y el transcendente, y logra una explosiva visión de la civilización moderna.
Este nuevo libro, que cuenta con una introducción inédita realizada por Leandro Pinkler y fue traducido por Marcos Ghio, forma parte de la colección Sophia, que se dedica a la presentación de estudios y escritos filosóficos fundamentales del pensamiento de Occidente desde sus orígenes antiguos hasta la reflexión contemporánea. Integran esta colección importantes títulos de Martin Heidegger, como La historia del ser, Heráclito y Acerca de Ernst Jünger; y Plotino y la mística de las tres hipóstasis, de Francisco García Bazán.