Colecciones

La Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee constará de la selección e introducción de doce clásicos de la literatura universal que lo han acompañado a lo largo de su vida. Ante este emprendimiento no podemos más que recordar las palabras de Borges : “Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. La rosa es sin por qué, dijo Angelus Silesius; siglos después, Whistler declararía El arte sucede.” John M. Coetzee es profesor de literatura, traductor, lingüista, crítico literario y sin duda, uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos, y de los más premiados. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003 y en dos ocasiones le fue concedido el Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en lengua inglesa. Ante el proyecto de la edición de su Biblioteca Personal J. M. Coetzee comentó: “Será una especial aventura volver a explorar aquellos libros que han sido de enorme importancia en el transcurso de mi vida y poder formular mis ideas acerca de ellos en la forma de una introducción. Además estoy muy entusiasmado porque esta biblioteca aparecerá primero en el mundo de habla hispana.”

volver
Título: Las esferas del mandala
Autor:
White, Patrick

Traductor: Elena Marengo
Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-03-4
Páginas: 488
Formato: 16.5 x 24 cm
Comprar

Las esferas del mandala

(2016)

Como describe J. M. Coetzee en la introducción del presente libro, Patrick White era crítico de la sociedad australiana y satirizaba muchos aspectos de ella, en particular su hostilidad a la vida intelectual.

En un nivel, Las esferas del mandala es una historia perfectamente realista sobre la vida íntima de dos hermanos de estructura psicológica muy diferente, hijos de inmigrantes británicos que nunca se integran en Australia. Las esferas del mandala puede leerse como un minucioso relato del destino de un cierto tipo de familia de clase media, en el entorno social en constante evolución de la Australia del siglo xx.

En su nivel más abstracto, Las esferas del mandala es un libro sobre la psique humana y, en la psique humana, según lo ve White, los dos principios en guerra, llamados por algunos el consciente y el inconsciente, por otros lo masculino y lo femenino, por otros, todavía, lo húmedo y lo seco, son en rigor proteiformes debido a los disfraces que pueden asumir.

Gran parte de la obra de Patrick White, incluida Las esferas del mandala, se ocupa de hacer visibles las sombras que hay sobre y dentro de Australia.