Colecciones

La Biblioteca Personal de John Maxwell Coetzee constará de la selección e introducción de doce clásicos de la literatura universal que lo han acompañado a lo largo de su vida. Ante este emprendimiento no podemos más que recordar las palabras de Borges : “Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. Ocurre entonces la emoción singular llamada belleza, ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica. La rosa es sin por qué, dijo Angelus Silesius; siglos después, Whistler declararía El arte sucede.” John M. Coetzee es profesor de literatura, traductor, lingüista, crítico literario y sin duda, uno de los escritores más importantes de los últimos tiempos, y de los más premiados. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003 y en dos ocasiones le fue concedido el Booker Prize, el premio más prestigioso de la literatura en lengua inglesa. Ante el proyecto de la edición de su Biblioteca Personal J. M. Coetzee comentó: “Será una especial aventura volver a explorar aquellos libros que han sido de enorme importancia en el transcurso de mi vida y poder formular mis ideas acerca de ellos en la forma de una introducción. Además estoy muy entusiasmado porque esta biblioteca aparecerá primero en el mundo de habla hispana.”

volver
Título: El buen soldado
Autor:
Ford, Ford Madox

Traductor: Sergio Pitol
Editor: El Hilo de Ariadna
ISBN: 978-987-3761-13-3
Páginas: 320
Formato: 16.5 x 24 cm
Comprar

El buen soldado

(2016)

Esta novela está ambientada en los años previos a la Primera Guerra Mundial, y se narran las tragedias de las vidas de dos “parejas Perfectas”. Junto con la tetralogía El final del desfile (1924-28), sobre la vida inglesa antes y durante la guerra, reflejan la confusión y desesperación de la aristocracia inglesa ante los cambios que supuso la llegada del siglo XX.

Ford fue un escritor prolífico. Cuando, a los cuarenta años, se dispuso a escribir El buen soldado, ya tenía docenas de libros tras de sí. Hasta El buen soldado, Ford no logró llegar al fondo de las fuentes más profundas y personales de su deseo de escribir.

El buen soldado es una novela sobre la institución del matrimonio en la Inglaterra eduardiana y la forma en que las infidelidades se manejaban dentro de dicha institución. Es una exploración del malestar en la cultura y, específicamente, una exposición del costo psíquico de la vida matrimonial en épocas en que el divorcio era raro.